martes, 13 de septiembre de 2011

OBJETIVOS DEL PEI

                                                                 OBJETIVOS GENERALES

v  Orientar  la educación hacia la formación del hombre como persona critica, analítica, con visión de futuro, con capacidad para comprender la realidad, asumir la problemática y proponer alternativas de solución, con mente y espíritu abiertos al dialogo, con convicciones profundas en la relación con Dios, la tolerancia, la justicia, la solidaridad, la búsqueda de la paz y el respeto del medio ambiente.
v  Proyectar la institución hacia la comunidad ofreciendo una formación académica de calidad  en las diversas áreas y campos del conocimiento como medio para contribuir con su desarrollo y hacer posible el ingreso de la ciencia y la tecnología a toda la población.
v  Generar procesos que motiven la  creación y la formulación educativa en diferentes modalidades  como elemento fundamental para la práctica pedagógica tanto a nivel individual como colectivo.
v  Que el estudiante sea integral  capaz de desempeñarse como profesional por medio de empresas que aporte al desarrollo  social.
v  Lograr la participación permanente y efectiva de todos los estamentos de la comunidad educativa de las actividades propuestas para su propio desarrollo y de la institución.

                     OBJETIVOS ESPECÍFICOS
v  Revisar y actualizar permanentemente los procesos de la gestión directiva, académica, administrativa y de la comunidad de tal manera que se establezca una estructura organizacional acorde a las necesidades.
v  Adecuar y dotar la Institución de espacios y recursos necesarios para la formación y el esparcimiento de sus educandos, mediante la gestión y liderazgo directivo.
v  Planear, unificar y orientar todos los recursos humanos, materiales y financieros del presupuesto anual Institucional, para ofrecer igualdad de oportunidades al sector urbano y rural.
v  Replantear y unificar criterios  para construir el modelo pedagógico educativo que orienta el currículo Institucional.
v  Promover prácticas democráticas para crear, liderar, dinamizar, evaluar y acompañar procesos de participación de toda la Institución Educativa.
v  Desarrollo integral de los estudiantes a través de los planes programas y proyectos educativos transversales obligatorios que afiancen, susciten y rescaten los valores éticos universales, con seguimiento permanente aplicándolos al contexto social.
v  Comprometer a todos los miembros de la comunidad  educativa  en los procesos de mejoramiento institucional con una dinámica de participación colectiva que afiance el sentido de pertenecía a la Institución con acompañamiento técnico, pedagógico y administrativo en el desarrollo del proyecto educativo institucional PEI.
v  Lograr que la comunidad educativa trabaje en torno a los procesos de mejoramiento de los educandos con miras a alcanzar los niveles de alto superior y muy superior según  las pruebas saber del 2011, 2012 y 2013 y que en los años 2014 y 2015 se sostenga en estos niveles.
v  Brindar espacios propicios donde la comunidad educativa desarrolle y potencialice sus habilidades culturales, recreativas, artísticas, lúdicas, y científicas que conlleve a una sana convivencia.
v  Rediseñar planes de áreas, asignaturas y proyectos institucionales de acuerdo con las necesidades de los estudiantes, teniendo en cuenta la realidad  institucional y social que se vive.
v  Elevar el nivel de calidad institucional mediante  una excelente gestión administrativa, financiera, directiva, académica y comunitaria.
v  Identificar las debilidades  del proceso de evaluación a los educandos con miras a realizar los ajustes pertinentes.
v  Buscar que los procesos de articulación en la educación con otras instituciones deben ser más diversificadas y pertinentes, dándole espacio a los educandos la libre y variada escogencia de modalidad.
v  Crear espacios para la capacitación y formación de los docentes en las diferentes áreas del conocimiento aplicando las TIC con el fin de retribuirlos a los educandos.
v  Fomentar el respeto hacia las actividades patrias, religiosas, culturales y deportivas programadas por la Institución.
v  Desarrollar jornadas pedagógicas en forma periódica para todos los niveles educativos con que cuenta la institución para fortalecer tareas educativas conjuntas y los fines y secuencias de la formación de los estudiantes.

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