Se encarga de las relaciones de la institución con la comunidad; así como de la participación y la convivencia, la atención educativa a grupos poblacionales con necesidades especiales bajo una perspectiva de inclusión, y la prevención de riesgos.
Los modelos pedagógicos diseñados para la atención a la población que experimenta barreras para el aprendizaje y la participación y los mecanismos de seguimiento a estas demandas son evaluados permanentemente con el propósito de mejorar la oferta y la calidad del servicio prestado.
La institución es sensible a las necesidades de su entorno y busca adecuar su oferta educativa a tales demandas.
Consejo de Padres de Familia
EL CONSEJO DE PADRES DE FAMILIA es un órgano de participación de los padres de familia del Colegio Medalla Milagrosa, que tiene su origen en la Constitución Nacional, la Ley General de Educación y el Decreto 1286 del 27 Abril de 2005 del Ministerio de Educación Nacional, destinado a asegurar su continua participación en el proceso educativo y a elevar los resultados del mismo. Estará integrado por mínimo un (1) y máximo tres (3) padres de familia por grado.
La conformación del Consejo de Padres de Familia es obligatoria.
Corresponde al Consejo de Padres de Familia:
a) Contribuir con la Rectora en el análisis, difusión y uso de los resultados de las evaluaciones periódicas de competencias y las pruebas de Estado.
b) Exigir que el Colegio con todos sus estudiantes participe en las pruebas de competencias y de Estado realizadas por el ICFES.
c) Apoyar las actividades artísticas, científicas, técnicas y deportivas que organice el Colegio, orientadas a mejorar las competencias de los estudiantes en las distintas áreas, incluida la ciudadana y la creación de la cultura de la legalidad.
d) Participar en la elaboración de planes de mejoramiento y en el logro de los objetivos planteados.
e) Promover actividades de formación de los padres de familia encaminadas a desarrollar estrategias de acompañamiento a los estudiantes para facilitar el afianzamiento de los aprendizajes, fomentar la práctica de hábitos de estudio extraescolares, mejorar la autoestima y el ambiente de convivencia y especialmente aquellas destinadas a promover los derechos del niño.
Propiciar un clima de confianza, entendimiento, integración, solidaridad y concertación entre todos los estamentos de la comunidad educativa.
g) Presentar propuestas de mejoramiento del Manual de Convivencia en el marco de la Constitución y la Ley.
h) Colaborar en las actividades destinadas a la promoción de la salud física y mental de los educandos, la solución de las dificultades de aprendizaje, la detección de problemas de integración escolar y el mejoramiento del medio ambiente.
i) Elegir al padre de familia que participará en la comisión de evaluación y promoción de acuerdo con el Decreto 230 de 2002 “evaluación y promoción de los educandos”
j) Presentar las propuestas de modificación del PEI que surjan de los padres de familia de conformidad con lo previsto en los artículos 14, 15 y 16 del Decreto 1860 de 1994.
k) Elegir los representantes de los padres de familia ante el Consejo Directivo del Colegio.
Parágrafo 1. La Rectora del Colegio proporcionará toda la información necesaria para que el Consejo de Padres de Familia pueda cumplir sus funciones.
Parágrafo 2. El Consejo de Padres de Familia del Colegio ejercerá estas funciones en directa coordinación con la Rectora y requerirá de expresa autorización cuando asuma responsabilidades que comprometan al Colegio ante otras instancias o autoridades.
La conformación del Consejo de Padres de Familia es obligatoria.
Corresponde al Consejo de Padres de Familia:
a) Contribuir con la Rectora en el análisis, difusión y uso de los resultados de las evaluaciones periódicas de competencias y las pruebas de Estado.
b) Exigir que el Colegio con todos sus estudiantes participe en las pruebas de competencias y de Estado realizadas por el ICFES.
c) Apoyar las actividades artísticas, científicas, técnicas y deportivas que organice el Colegio, orientadas a mejorar las competencias de los estudiantes en las distintas áreas, incluida la ciudadana y la creación de la cultura de la legalidad.
d) Participar en la elaboración de planes de mejoramiento y en el logro de los objetivos planteados.
e) Promover actividades de formación de los padres de familia encaminadas a desarrollar estrategias de acompañamiento a los estudiantes para facilitar el afianzamiento de los aprendizajes, fomentar la práctica de hábitos de estudio extraescolares, mejorar la autoestima y el ambiente de convivencia y especialmente aquellas destinadas a promover los derechos del niño.
Propiciar un clima de confianza, entendimiento, integración, solidaridad y concertación entre todos los estamentos de la comunidad educativa.
g) Presentar propuestas de mejoramiento del Manual de Convivencia en el marco de la Constitución y la Ley.
h) Colaborar en las actividades destinadas a la promoción de la salud física y mental de los educandos, la solución de las dificultades de aprendizaje, la detección de problemas de integración escolar y el mejoramiento del medio ambiente.
i) Elegir al padre de familia que participará en la comisión de evaluación y promoción de acuerdo con el Decreto 230 de 2002 “evaluación y promoción de los educandos”
j) Presentar las propuestas de modificación del PEI que surjan de los padres de familia de conformidad con lo previsto en los artículos 14, 15 y 16 del Decreto 1860 de 1994.
k) Elegir los representantes de los padres de familia ante el Consejo Directivo del Colegio.
Parágrafo 1. La Rectora del Colegio proporcionará toda la información necesaria para que el Consejo de Padres de Familia pueda cumplir sus funciones.
Parágrafo 2. El Consejo de Padres de Familia del Colegio ejercerá estas funciones en directa coordinación con la Rectora y requerirá de expresa autorización cuando asuma responsabilidades que comprometan al Colegio ante otras instancias o autoridades.
PRIMARIA
GRADO PRIMERO
LUIS CARLOS MENDOZA
MARIA CRISTINA URQUIJO
GRADO PRIMERO
LUIS CARLOS MENDOZA
MARIA CRISTINA URQUIJO
GRADO SEGUNDO
ANA MILENA PEÑA
DANY FABIAN CAMPOS
ANA MILENA PEÑA
DANY FABIAN CAMPOS
GRADO TERCERO
MARGELY SILVESTRE
ALEXANDER DAVILA GALEANO
MARGELY SILVESTRE
ALEXANDER DAVILA GALEANO
GRADO CUARTO
MARTHA SAAVEDRA
MARTHA SAAVEDRA
GRADO QUINTO
DIANA CASTAÑEDA
DIANA CASTAÑEDA
SECUNDARIA
GRADO SEXTO
GALIA YOVANA ROBLES
URIEL CAMPOS
HENRY ROMERO
MARIA OFIR PALACINO
NARCISO PULIDO
GRADO SEXTO
GALIA YOVANA ROBLES
URIEL CAMPOS
HENRY ROMERO
MARIA OFIR PALACINO
NARCISO PULIDO
GRADO SEPTIMO
NORMA SAAVEDRA
SONIA RIVERA
NORMA SAAVEDRA
SONIA RIVERA
GRADO OCTAVO
ELIZABETH PRIETO
ALEXANDRA ROCHA
DILIA OVIEDO
ALEXANDER GIL
ELIZABETH PRIETO
ALEXANDRA ROCHA
DILIA OVIEDO
ALEXANDER GIL
GRADO NOVENO
EDINSON LEYTON
CECILIA REYES
EDINSON LEYTON
CECILIA REYES
GRADO DECIMO
ANA MILENA PEÑA
DANY FABIAN CAMPOS
ANA MILENA PEÑA
DANY FABIAN CAMPOS
GRADO UNDECIMO
AMANDA BARRIOS
JAHIR BONILLA
ARGENIS RODRIGUEZ
AMANDA BARRIOS
JAHIR BONILLA
ARGENIS RODRIGUEZ
Asociación de Padres de Familia
El Consejo Directivo de todo establecimiento educativo promoverá la constitución de una Asociación de Padres de Familia, para lo cual podrá citar a Asamblea Constitutiva, suministrar espacio o ayuda de secretaría, contribuir en el recaudo de cuota de sostenimiento o apoyar iniciativas.
La Asociación, además de las funciones que su reglamento determine, podrá desarrollar actividades como las siguientes:
- Velar por el cumplimiento del Proyecto Educativo Institucional y su continua evaluación, para lo cual podrá contratar asesorías especializadas.
- Promover programas de formación de los padres para cumplir adecuadamente la tarea educativa que le corresponde, y
- Promover el proceso de constitución del Consejo de Padres de Familia, como apoyo a la función pedagógica que le compete.
Asociación de Padres de Familia 2011
| PRESIDENTE | HEDYLSON LEYTON CAMPOS |
| VICEPRESIDENTA | GLORIA VARÓN TORRES |
| TESORERO | URIEL CAMPOS HERNANDEZ |
| FISCAL | FERNANDO DEVIA VARGAS |
| VOCAL | MILLER LEIGHTON MELO |
| VOCAL | NARCISO PULIDO BUITRAGO |
| SECRETARIA PRINCIPAL | DILIA OVIEDO GUTIÉRREZ |

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